Condenaron a un hombre por violencia de género y lo obligaron a mudarse de localidad
A través de un acuerdo entre la defensa del acusado y el Ministerio Público Fiscal, el juez que actuó en la causa declaró culpable a un hombre por violencia de género y le ordenó mudarse de localidad. El hecho sucedió en San Miguel de Tucumán.
De acuerdo a la información oficial “el juez de la causa resolvió condenar al imputado a un año de prisión de ejecución condicional y, entre otras pautas, lo obligó a iniciar tratamiento psicológico y a mudarse a una localidad distinta a la que vive la víctima durante el plazo de la condena”.
La decisión estuvo a cargo del juez Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital, Federico R. Moeykens. En ella, se encontró penalmente responsable a un hombre de 43 años, que había insultado y golpeado con el puño a su esposa, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
El violento acontecimiento tuvo lugar mientras ambos viajaban en auto. Ante esto, la mujer decidió arrojarse del vehículo en movimiento. En ese sentido, la víctima relató ante el magistrado algunas de las situaciones de violencia psicológica y física que había vivenciado a lo largo de 20 años de matrimonio y manifestó su temor a que el agresor, al recuperar su libertad, vuelva a intentar agredirla.
Es por ello, que Moeykens decidió añadir “como regla de conducta que el condenado debe radicarse en una localidad distinta a la que vive la víctima y hacer un tratamiento psicológico con especial abordaje en materia de violencia de género”.