En el día de hoy, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, dará su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. El acto comenzará a las 11.30 en la sede de Monteagudo 115. La jefa municipal brindará su mensaje ante los 18 concejales que componen el órgano y una importante presencia de funcionarios municipales. Además, estará presente el gobernador Osvaldo Jaldo, quien se encuentra en este momento en el Palacio Legislativo. El mandatario asiste a la Honorable Legislatura de Tucumán, donde se encuentra brindando su discurso por el inicio de sesiones ordinarias del cuerpo parlamentario de la provincia. 

Chahla se planteó como eje de su discurso “el pasado, presente y futuro” en la gestión de la Intendencia de la Capital. La jefa municipal dividió el su mensaje político en tres partes. En la primera, la funcionaria busca mostrar la “herencia” del exintendente Germán Alfaro y las condiciones en que recibió la municipalidad. En ese sentido, habría detalles sobre deudas halladas, la situación económica del municipio y el «grave estado» de distintas dependencias, instituciones y edificios como la Asistencia Pública y la Planta Asfáltica.

Luego, analizaría los problemas centrales de la ciudad. Haría un foco especial en el plan de bacheo y repavimentación de las calles de la ciudad, el reordenamiento del tránsito y distintas temáticas referidas al transporte en el municipio. Desde el municipio sostienen que el transporte y la movilidad urbana son cuestiones prioritarias en la gestión de Rossana Chahla. Se espera una mención a su planteo de transformar y eliminar distintas problemáticas en un plazo de 180 días, lapso que finalizará en mayo. “En 180 días pondré en función la Asistencia Pública Municipal 24hs. Erridicaré basurales a cielo abierto, con un plan de emergencia; y mejoraré el tránsito, descentralizando la administración pública, y las calles, con un plan de respuesta rápida de bacheos”, había escrito la intendenta a modo de promesa.

Finalmente, haría referencia a la Emergencia Sanitaria y Ambiental aprobada en enero por el Concejo. Allí también plantearía sus planes en materia de recuperación de espacios verdes. Estos incluyen arborización y protección forestal; cuidado ambiental, recuperación de residuos sólidos urbanos y prevención de inundaciones.