Con la ayuda de un perro entrenado por la Policía Federal, secuestraron más de 17 kilos de marihuana
En un importante avance contra el narcotráfico, en el marco del Operativo Lapacho se logró el secuestro de más de 17 kilos de marihuana. El hallazgo llevó a la detención de tres hombres y una mujer en un puesto de control de la localidad de Trancas.
Las personas detenidas, se encontraban en un puesto de control de Molle Yaco, para retirar una encomienda. Se trataba de cinco paquetes que presentaban bultos sospechosos. Mas tarde, constataron que estaban ante sustancias ilegales. El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de «Ethel», un perro entrenado de la Policía Federal que participó en la inspección de un transporte de paquetería. Fue el olfato del animal lo que llevó a encontrar los paquetes que contenían marihuana. La presencia de la droga fue corroborada mediante pruebas de campo.
El Juzgado Federal N° 1, a cargo del caso, ordenó de inmediato el secuestro de la sustancia y la detención de los cuatro individuos involucrados. La intervención fue tarea conjunta entre la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional, como parte del Operativo Lapacho.