Debido al gran número de postulaciones recibidas en la anterior convocatoria, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán resolvió otorgar otras 100 becas completas para jóvenes interesados en aprender programación. De este modo, llegará a 200 el número de beneficiados en el marco de un convenio de colaboración firmado con la empresa desarrolladora de software “RollingCode School”, encargada de dictar la capacitación.

El programa está destinado a jóvenes mayores a los 16 años, quienes podrán inscribirse hasta el próximo 2 de noviembre a través del linkhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedrzeCdKDU6-J9Af-USSrM6ZNOJgEP6MMEakA7eWPCRrt9qA/viewform. La evaluación de las postulaciones se realizará entre el jueves 3 y el lunes 21 de noviembre; mientras que el anuncio de los ganadores de las becas se realizará el martes 22. 

Quienes sean elegidos podrán realizar sin costo alguno el curso “FullStack, Aprender a programar desde cero”, lo que les abrirá oportunidades para su inserción laboral en empresas de software o emprendimientos propios en ese rubro. La capacitación tendrá una duración de 6 a 7 meses, con clases online y también presenciales, que se dictarán en “RollingCode School”, que funciona en calle General Paz 576, 9° piso. 

Los becados aprenderán a diseñar sitios web y aplicaciones, lógica de programación interpretada, sistema de versiones y creación y desarrollo de servidores, entre otras herramientas de gran demanda en la industria del conocimiento. 

Para consultar bases y condiciones, pueden consultar en la página www.rollingcodeschool.com/fullstack/.