Comienzan los alegatos por el caso de Fernando Báez Sosa
Desde las 10 de la mañana, en el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores comenzaron los alegatos en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Durante esta etapa, la fiscalía, la querella y la defensa brindarán sus miradas sobre el caso. Y utilizarán las pruebas recabadas durante las últimas dos semanas. Luego, darán paso al pedido de la condena, que cada una de las partes considere. Hoy, alegarán la fiscalía y los abogados de los padres de Báez Sosa. Mañana será el turno de la defensa de los acusados, que planteará un homicidio en riña. Delito para el cual se prevé una pena, de entre 2 a 6 años de prisión.
Los ocho imputados podrán dar su palabra antes de que el tribunal se retire a deliberar. Se espera que los abogados de Silvino y Graciela Báez Sosa , pidan prisión perpetua todos los acusados. También podrían hablar los padres de la víctima. A diferencia de los otros días del juicio, en donde la familia de los acusados arribaban caminando, en esta jornada los trasladaron en combi y con custodia. Ante los insultos de la gente, en la última audiencia tuvieron que salir custodiados.
Fernando Burlado, abogado de los padres de la víctima, en un posteo de la red social twitter, dejó nuevamente en claro, la posición con respecto a lo sucedido, y la responsabilidad de los acusados. “Lo que pasó en Gesell ¿Fue una pelea? Fernando ¿Murió por accidente? ¿No fue emboscado, acorralado y ejecutado? ¿Alguien me puede afirmar que no hubo plan, que fue una simple pelea y que por accidente murió alguien? Para mí en este caso JUSTICIA, es cárcel para toda la vida”, sentenció el abogado.
Graciela Sosa, mamá de Fernando, reclamó “perpetua para todos. Cada uno tuvo un rol diferente, sabían lo que hacían y disfrutaron de matar a mi hijo. Incluso ya muerto, le seguían dando patadas y patadas. Quiero perpetua para todos, porque mi hijo quedó condenado a estar para siempre en un cajón de donde nunca jamás lo vamos a sacar. Mi deseo es que no vuelva a haber otro Fernando, que nadie atraviese esto que estamos atravesando nosotros”.