En medio de la incertidumbre sobre el inicio de clases en marzo, los padres están calculando los costos de la canasta escolar. Mientras tanto, aguardan noticias sobre posibles aumentos en las cuotas de los colegios privados. Daniel Nacusse, delegado de Educación en el Arzobispado de Tucumán, compartió detalles sobre la propuesta presentada durante una reunión con el Ministerio de Educación.

Nacusse destacó la relevancia de la reunión, agradeciendo la participación de la ministra y el secretario de Legal y Técnica, permitiendo un diálogo con todas las autoridades. Reconoció la incertidumbre existente y la búsqueda de escenarios y alternativas, señalando que, si bien hubo receptividad en algunos puntos, también hubo desacuerdos intensos en ciertos momentos.

La propuesta presentada por los colegios privados es un aumento del 30% en las cuotas de marzo. Nacusse explicó que esto se basa en la expectativa de un aumento salarial en marzo debido a negociaciones no cerradas. Aclaró que la propuesta aún no está autorizada y que se espera obtener un número exacto la próxima semana, una vez cerradas las negociaciones salariales en el ámbito educativo.

La incertidumbre persiste, pero la propuesta busca anticiparse a los posibles aumentos salariales y ofrecer claridad a los padres respecto a los costos educativos para el próximo mes.