Centro Judicial del Este: Jaldo visitó la obra de la nueva sede del Poder Judicial
En la mañana de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo supervisó los avances de obra del nuevo Centro Judicial del Este en Banda del Río Salí. El mismo prestará servicios para los departamentos de Cruz Alta, Burruyacú y Leales. El proyecto nació en 2018 y busca descentralizar el Poder Judicial, concentrado hoy en tres centros. La sede brindará servicios en todos los fueros a más de 350 mil personas del este tucumano. El gobernador asistió junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, el Intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros y distintos funcionarios del Ejecutivo.
El mandatario provincial calificó la obra como “una gran decisión del Poder Judicial de la provincia” y destacó la iniciativa de “descentralizar el servicio de justicia” para quienes viven en el interior. “Visitamos esta gran obra que se realiza por decisión de la justicia, pero también de una ley que sacó el Poder Legislativo para crear el Centro Judicial del Este de Tucumán. Tenemos hoy en la provincia tres centros judiciales: en Capital, en Monteros y en Concepción. No teníamos un centro judicial en el Este tucumano que atienda departamentos como Cruz Altas, Buruyacú y Leales”, detalló. Jaldo indicó que la obra incluye una construcción de 6.500 m2 que sería concluida en 20 meses. Además, precisó que esta contará con todos los fueros que funcionan en los centros judiciales restantes.
El desafío en Obras Públicas
El gobernador hizo referencia a la obra pública y celebró que existan 200 trabajadores prestando servicios en la construcción del nuevo centro. “El gran desafío que tenemos como gobierno es generar puestos de trabajo genuinos. En momentos de turbulencias económicas a nivel nacional vemos que las variables económicas por ahí no están saliendo como deben salir. Sin embargo, la gestión en la provincia de Tucumán no se para. Los servicios que debemos y tenemos que prestar no se detienen”, sentenció.
El intendente Monteros adelantó que “hay interés del sector privado de poder invertir en lo gastronómico y en lo institucional” alrededor de lo que será el Centro Judicial. Además, se mostró agradecido de que en ningún momento se haya paralizado la obra “para que ningún obrero se quede sin su fuente de trabajo”.