Pasaron casi 100 días desde la trágica madrugada del lunes 25 de abril, en la que fallecieron Joaquín Morales Frank y Maximiliano Saldaño. Mañana miércoles, en una audiencia en el Tribunal Penal, los abogados del acusado “pedirán su libertad”, aseguró la madre de una de las víctimas.

A través de un mensaje, Verónica, mamá de Maximiliano, convocó a un reclamo en las puertas del edificio de avenida Sarmiento al 400. “Los abogados de Zarlenga están pidiendo que lo dejen en libertad y para mí esto es una burla”, aseguró la mujer.

El día 9 de julio, la magistrada Eliana Gómez Moreira resolvió que Zarlenga continúe con arresto domiciliario por 30 días más, por lo que la semana próxima se vencerá la medida cautelar.

El caso

El golfista está imputado por homicidio culposo, acusado de arrollar con su camioneta la moto en la que viajaban los rondines. El siniestro ocurrió en avenida Mate de Luna al 2.700.

Según los primeros resultados de las pericias, Zarlenga conducía con 2.44 g de alcohol en sangre. Posteriormente salió a la luz que también presentaba metabolitos de cocaína. Sin embargo, una rinoscopía descartó el consumo de esa sustancia.