Caso Granito: otro detenido por el crimen del puestero del Mercofrut
En la mañana de hoy, la policía detuvo a un joven de 23 años presuntamente implicado en el asesinato del puestero del Mercofrut, Luis Granito. El sujeto, identificado como Manuel Alejandro Juárez, alias «Gasparín», fue detenido en las inmediaciones del barrio Villa Angelina en San Miguel de Tucumán.
El muchacho era buscado intensamente por el crimen del 30 de marzo de este año. Gracias a información proporcionada al equipo de la unidad especial de la Policía, los efectivos lograron dar con el paradero del joven. Según se cree, Juárez habría facilitado el arma con la que mataron a Granito en un intento de robo.
Ayer por la tarde, los suboficiales David Lazarte, Matías Luna e Iván Rodríguez fueron informados sobre que el prófugo habría sido visto en la intersección de pasaje Bazán de Laguna y Ayacucho. Rápidamente, los agentes se dirigieron hacia el lugar.
Una vez allí, al notar la presencia de los uniformados, el sujeto emprendió la huida. Sin embargo, fue atrapado pocos metros después, en la intersección con calle Chacabuco. El acusado se resistió al arresto por lo que los auxiliares de la justicia tuvieron que neutralizar la situación y trasladar al sujeto a la dependencia policial.
Tras realizar las correspondientes comunicaciones a la unidad Fiscal Interviniente, se informó que Juárez tenía pedido de detención por distintas causas relacionadas a delitos de robo. Las medidas fueron supervisadas por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib, el Subdirector General, Miguel Carabajal, y el comisario Principal Diego Bernachi.