El referente de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros, aseguró que el gremio dará pelea para superar el “ancla inflacionaria” fijada por uno de los ministros que integra el Gabinete de Juan Manzur. Se trata del titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, quien apuntó a que los salarios no suban más que en torno del 40 por ciento.

En esa línea, habló ayer con Radio 10 y aprovechó la ocasión para apuntar contra el titular de la cartera laboral. Hablamos “idiomas distintos” aseveró, al tiempo que confirmó que el próximo mes volverán a reunirse para acordar la paritaria anual. “Nunca coincidimos nosotros con las expresiones del ministro Moroni”, añadió.

Incluso, dijo que “es más, vemos que dentro del Ministerio hay muchos funcionarios que vienen del gobierno de Macri. No nos sentimos representados por sus expresiones”. Y añadió que “sin desmerecerlo, nosotros siempre, cuando llegamos a un acuerdo, hablamos con los presidentes de las distintas Cámaras, hablamos con el propio presidente de la Nación, porque parece que (con Moroni) hablamos idiomas distintos”.

Además, el dirigente sindical agregó que “lo digo como dirigente y como diputado de la Nación. Todos los años empezamos con que la inflación va a ser de un 30 o un 32 por ciento. Después pasa el tiempo y termina superando esas expectativas”. Por último, también se refirió al primer acuerdo salarial alcanzado en el año, aclarando que no se trata de la paritaria anual.

“Esa primera punta fue para destrabar la actitud renuente de la banca extranjera en el país”, definió. Y finalizó precisando que “firmamos un anticipo de paritaria, una suma fija para los meses de enero y febrero, y nos volveremos a juntar para firmar un acuerdo que supere las expectativas inflacionarias a partir del mes de marzo”.