El edificio de la AMIA tuvo que ser evacuado este jueves por una amenaza de bomba y tras una inspección de las instalaciones se comunicó que el resultado de la pesquisa fue negativo. La amenaza fue similar a las que recibieron la embajada de Israel y de Estados Unidos este miércoles, a través de correos electrónicos.

Tras ser notificados de la intimidación, agentes de la Policía Federal y del Escuadrón Antibombas llegaron al lugar y revisaron en las instalaciones. Luego de inspeccionar todo el lugar, los efectivos no encontraron nada, por lo que la actividad en la mutual judía retornó a su rutina habitual, siempre bajo la vigilancia especial por los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en Israel y Gaza.

Sobre los correos electrónicos que llegaron ayer a las dos embajadas, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que por la mañana se detuvo a un sospechoso en la zona de Don Torcuato, partido de Tigre, y se le abrió una causa por «intimidación pública». Tanto la embajada de Israel que ayer fue amenazada como hoy la AMIA sufrieron atentados en 1992 y 1994 respectivamente que fueron los más sangrientos de la historia argentina.

Estos hechos se dan en el marco de amenazas por explosivos a lo largo del mundo luego de que un hospital en la Franja de Gaza sufriera el impacto de un proyectil que provocó cientos de fallecidos. El hecho derivó en protestas a lo largo de todo el mundo árabe y palestino.