Hace unos instantes el hall de preembarque fue evacuado debido a una intimidación por la presencia de un aparato explosivo recibida en el chat de Aeropuertos 2000. Por el caso quedaron suspendidos todos los despegues y aterrizajes hasta verificar la advertencia.

El protocolo de seguridad se disparó de inmediato y las autoridades especializadas se encuentran trabajando para verificar si realmente hay peligro de explosión o si se trata de una falsa amenaza como en los casos de las amenazas a la AMIA y las embajadas de Israel y EE.UU de estos últimos días. Intervinieron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Brigada de Explosivos.

La amenaza no se refería a ningún vuelo en particular, sino que hacía referencias a «vuelos» sin especificar si se trataba de servicios que estaban por despegar o que se encontraban en vuelo, algo que acompleja la tarea de los efectivos. Los aviones que se encontraban pronto a aterrizar fueron derivados a Ezeiza.

Se montó un operativo que consistió en el desembarco de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de aquellos que estaban en la zona de preembarques. Esto ocasionará demoras, tanto en las partidas cómo en los aterrizajes, ya que se estima que el operativo demorará bastante tiempo tras la falta de precisiones respecto a la amenaza.