La exsenadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, defendió a su marido, el exgobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, acusado y procesado por abuso sexual. Ocurrió en el programa radial La Inmensa Mayoría, en la mañana del día de hoy. «Sí, le creo a mi marido. No es el primer caso de un hombre que engaña a su esposa, pero hacer eso, el abuso, de ninguna manera«, declaró la mujer.

Sorprendido por la respuesta, el conductor Reynaldo Sietecase reformuló la pregunta: «¿Usted está diciendo que es posible que haya sido infiel, pero no cree que haya abusado de esta chica?», a lo que la exprimera dama de la provincia respondió: «Definitivamente. Además, no lo creo porque esta chica venía a casa, jugaba con mis nietos, usaba la casa de José para hacer cumpleaños». Al respecto, Sietecase aportó: «Muchos abusos se dan exactamente en ese marco». Betty, entonces contestó: «¿Y por qué volvería? ¿Por qué volvería si se sentía tan mal y sería abusada? Le vuelvo a repetir, no quisiera hablar en lo personal».

«¿Usted no cree entonces en lo que dice la denunciante y en lo que fundamenta el Juez (Osvaldo Rappa) en el procesamiento?», consultó una vez más el conductor. «Mire, yo no creo, definitivamente, en la situación de abuso», declaró enfáticamente Rojkés. «Tengo nietas adolescentes, universitarias, que tienen que vivir esta campaña de difamación, que es una más dentro de la persecución judicial y mediática que nosotros siempre hemos tenido”, sostuvo.

«Creo que todo el esfuerzo que venimos haciendo dentro del movimiento de mujeres se puede volver en contra con las falsas denuncias. Tenemos que pensar que hay mujeres que mienten y tenemos que pensar en el daño que hacemos a las mujeres que no mienten», agregó cerca del final de la entrevista, la exsenadora.

Para finalizar, expresidenta del PJ tucumano dijo: «Yo prefiero, como casi todas las mujeres que posiblemente han sido engañadas, creer en mi marido. Ya estamos grandes. Tenemos 45 años de estar juntos. Va a salir todo a luz sobre esta psicóloga que no era psicóloga. Esta chiquita se acercó a mi hija (Sara Alperovich) que en ese momento era Secretaria de la Juventud para poder trabajar con José. La conocimos ahí”.