La justicia ordenó ocho allanamientos en un edificio de calle Lamadrid al 400, en el Barrio Sur de San Miguel de Tucumán. El operativo se inició por una causa que investiga presuntas estafas de una empresa financiera. Efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2), lograron secuestrar el jueves importantes elementos probatorios durante ocho allanamientos concretados de manera simultánea en las oficinas de la firma.

Los múltiples allanamientos fueron supervisados por el fiscal Mariano Fernández, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad,  y por los jefes del D-2, comisario mayor Omar Soria y comisario principal Víctor Lazarte.

Según fuentes de la justicia, en el edificio funcionan varias  oficinas de la empresa. Además existen domicilios vinculados a su presidente, acusado por estafas. Entre estos elementos secuestrados se encuentran celulares, computadoras, documentación, cheques, sellos, cuadernillos y una agenda de anotaciones.

De acuerdo a las investigaciones del D-2, el modus operandi consistía en prometerles a las víctimas que invertían su dinero un interés compuesto anual mayor a la tasa de interés bancaria, pero al pasar el tiempo pactado a través de contratos, la empresa daba respuestas evasivas sin devolver a sus clientes el monto invertido ni los intereses generados.