El Ministerio Público Fiscal investiga un violento hecho ocurrido en la noche de ayer en el barrio San Miguel, de Capital. Alrededor de las 22, Emilse Luna, de 29 años, fue brutalmente asesinada a quemarropa en la calle Vicente Gallo al 2300. Su pareja, identificada como Gastón Robles, también recibió disparos por parte del mismo agresor y se encuentra en grave estado de salud. 

Quien lleva a cabo la investigación es el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Feria. Las víctimas del suceso se movilizaban en un carro tracción a sangre. Por razones que aún no están confirmadas, un sujeto los interceptó, efectuando múltiples disparos con un arma de fuego. Debido a la gravedad de las heridas, la joven falleció. Su concubino, quien también recibió disparos en el cuerpo, se encuentra internado en el Hospital Padilla con un grave pronóstico.  

Hipótesis del caso

El fiscal se presentó en el lugar de los hechos junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Allí se analizó la escena del crimen y los  peritos recogieron muestras que serán parte del material de investigación. Según testimonios, el día anterior se habría producido un incidente entre un sobrino de la mujer y el presunto autor de los disparos. Estos circulaban en una motocicleta presuntamente robada. La misma era conducida por el agresor. Tras un pedido de secuestro, la policía interceptó a los sujetos y detuvo al menor. No obstante, el acusado logró escapar a pie. 

En base a este hecho, los investigadores manejan dos versiones. La primera sostiene que el acusado fue a increpar a la pareja por haberlo entregado a la policía. Por el contrario, la segunda contempla la posibilidad de que hayan sido las víctimas quienes le recriminaron al agresor la detención del familiar de la fallecida y este los atacó a tiros. Fuentes judiciales aseguran que el presunto homicida está identificado y que es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.