Un joven de 23 años, identificado como Braian Nicolás Vélez, fue asesinado de un disparo con un arma de fuego en el barrio Oeste II de San Miguel de Tucumán. El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 17 del miércoles 24 de enero en calle Bolivia 4500. Testigos señalaron que el joven fallecido es un vecino y que residía cerca del lugar donde perdió la vida. Por el hecho, aprehendieron a un sospechoso. Este se encuentra señalado como presunto autor material del ataque.

Interviene en el caso el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Feria. La fiscalía trabajó en el lugar de los hechos. Allí se presentó el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la División Homicidios de la Policía. Los equipos científicos estuvieron abocados al levantamiento de muestras y evidencia balística para la investigación del caso.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de los investigadores, una vecina de la zona había escuchado una serie de disparos. Al salir de su domicilio para ver qué ocurría, encontró a la víctima tirada en el suelo. Tras dar alerta a las autoridades, el joven fue trasladado al CAPS de San José. Sin embargo, no pudieron reanimarlo y falleció en el establecimiento. El cuerpo de la víctima presentaría un disparo de arma de fuego. No obstante, se espera confirmar esta información con los resultados de la autopsia. Según fuentes del MPF, la misma se realizaría el día de hoy. Además, López Bustos confirmó que fue aprehendida una persona. El sospechoso es un joven de 24 años, señalado como el autor del ataque.