Autoridades internas del Hospital Padilla informaron que avanzan con la reorganización del nosocomio luego de dos años como centro de contención de tercer nivel en los picos de contagios de coronavirus. Así lo aseguró su director, el doctor Jorge Valdecantos, tras un encuentro que mantuvo con el responsable del Ministerio de Salud provincial, Luis Medina Ruiz y el Secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras.

“Estuvimos informando al señor ministro sobre todo lo que se trabajó en estos 3 meses en el hospital Padilla, hablamos de como pudimos avanzar con la reorganización del efector con determinaciones de algunos departamentos nuevos como el de Planificación”, declaró el funcionario provincial a Los Primeros.

Asimismo, hizo hincapié en que se está “volviendo a poner en el tapete el tema de la informática, que es un tema en el cual el Ministerio ha trabajado mucho y volviendo a la darle importancia que corresponde para ver si podemos mejorar la accesibilidad de las personas al Sistema de Salud mediante turnos informatizados”.

Al respecto, resaltó que se está trabajando acerca del área de emergencias, apuntando a favorecer una organización distinta vinculándola con otros financiadores que tal vez no poseen la capacidad en la parte privada y optan por el hospital Padilla, siendo la idea de que estos colaboren con el nosocomio de alguna forma.

“Estuvimos planificando sobre muchas cosas tratando de ampliar horarios matutinos y vespertinos en consultorio externo, en quirófano y trabajando sobre distintos proveedores de insumos. Es decir que fue una mañana fructífera para ponernos de acuerdo en distintas cuestiones que tienen que ver con los pacientes y en cómo mejoramos en su atención”, finalizó.