Este miércoles se registraron subas del 37% en el precio del combustibles en diferentes estaciones de servicio de la empresa Shell a lo largo del país, esto anunciaba una consecuente suba en todas las demás empresas. Finalmente, por la noche, YPF siguió los pasos de Shell y aplicó aumentos.

La Nafta Super quedó a $618, la nafta infinia a $749, el Diesel Ultra a $675, mientras que el Diesel infinia alcanzó los $799. Estos aumentos se vieron impulsados por el aumento del dólar oficial y consecuente devaluación de la moneda argentina anunciada este martes por el ministro de Economía Luis Caputo.

El ultimo aumento se registró el pasado viernes y fue de un 30%. De esta manera, contemplando también el último aumento de las semanas anteriores, el combustible practicamente duplicó su valor en menos de un mes.

Este incremento tendrá efectos de primera y segunda ronda en la inflación. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec correspondiente a noviembre arrojó para noviembre un salto al 12,8% mensual y un acumulado de 160,9% en el último año. Este miércoles Caputo anticipó que en diciembre el número sería mucho más alto.