Atención: el Gobierno de Tucumán anunció que, desde enero, se pediría la dosis de refuerzo en el pase sanitario
Desde el primero de diciembre, en Tucumán rige la obligatoriedad del pase sanitario para la concurrencia de ciertos lugares. La medida provincial vence a fin de año, sin embargo el Gobierno ya confirmó que adherirá a la normativa del Estado nacional de implementar el pase sanitario desde el 1 de enero. En relación a este tema, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, brindó detalles al respecto.
«A partir del 1 de enero es muy probable que comencemos a solicitar la dosis de refuerzo en el carnet sanitario«, fue lo primero que confirmó el funcionario. Recordó que «hasta el 31 de diciembre está vigente la segunda dosis o esquema completo con 14 días de vigencia para tener el pase y estar habilitado para eventos masivos».
«Pedimos a todas aquellas personas que hayan pasado los cinco meses de haberse colocado la segunda dosis, de cualquier vacuna, no importa la edad, acudan a nuestros nodos a colocarse la dosis de refuerzo», solicitó. Luego, se refirió la variante Ómicron de coronavirus.
«Hay una preocupación porque en Córdoba ya está circulando la variante Ómicron. De 200 casos que tenían subieron a más de 2.000 en pocos días, por lo que es muy probable que llegue a nuestra provincia. Si tenemos un mejor estado inmunitario es mucho mejor para todos», expresó.