Ayer, miles de usuarios tucumanos se quedaron sin suministro eléctrico. EDET comunicó que los cortes de luz se deben a una falla en la línea de Transporte de Alta Tensión Independencia – Agua Blanca. Sin embargo, hoy se confirmó otra muy mala noticia por parte de la empresa.

Sucede que la empresa emitió un nuevo comunicado en el que brinda mayores detalles sobre estos inconvenientes y advierte sobre nuevos cortes. «Los recientes cortes de servicio responden a dificultades en las instalaciones del sistema de generación de energía y en el sistema de transporte de la región noroeste, a cargo de TRANSNOA S.A. Ese abastecimiento es el que permite a nuestra institución realizar una correcta distribución entre la población», precisó.

«Si estas circunstancias volvieran a suceder, es posible que se realicen nuevos cortes programados y rotativos de una hora aproximadamente. Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos al tanto a la comunidad de las situaciones que se puedan presentar», señaló la empresa.