Este martes se llevó a cabo la audiencia en contra de “Bimbo”, uno de los cinco acusados de atacar a una pareja que se encontraba con su hijo de cuatro años, en Yerba Buena, el domingo en horas de la mañana. Al hombre, de 41 años, lo hirieron gravemente con un cuchillo, mientras que a su esposa, de 27, le provocaron lesiones con palos. El hecho sucedió en la intersección de Camino de Sirga y San Martín.

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, y el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, consiguió que se declare legal la aprehensión del acusado y formuló cargos en su contra. Se endilgó la calificación legal provisoria de «coautor de los delitos de lesiones graves agravadas, en concurso real con lesiones leves agravadas».

Antecedentes

Según manifestaron los damnificados, todo comenzó el último 4 de marzo cuando un tal “Bebe” le robó el celular a una vecina y se escondió en la casa de los acusados, quienes sería familiares y formarían parte de una banda delictiva conocida como “Los Santiagueños”.

Fue entonces que el hombre apuñalado (el domingo) se dirigió hacia allí y pidió que devuelvan el teléfono. Finalmente, salió una mujer y se lo entregó. A partir de ese momento comenzaron las amenazas, aseguraron. Además, el hermano de una de las víctimas señaló que fue amenazado de muerte el día anterior al hecho. Afirmó además que arribaron a su casa los delincuentes, junto a familiares y otras personas, portando machetes y palos.