Las lluvias afectaron con fuerza a Tucumán este viernes y, en diferentes puntos, se registraron consecuencias por la abundante caída de agua. En ese contexto, el director de Defensa CivilFernando Torres, informó que en la zona de Viclos, Estación Aráoz, tuvieron que asistir a las familias afectadas.

«A las 4 de mañana, recibimos el llamado al 103, del delegado de Estación Aráoz, informando que había familias afectadas«, detalló el funcionario. «En Tres Pozos, localidad de la comuna, hay dos familias a las que les entró agua, y quedaron zonas anegadas. También hubo que asistir a cinco familias en la zona de Las Tusquitas». Hasta ahora, confirmó que ninguna fue evacuada.

Vecinos del pueblo Niogasta, uno de los parajes del departamento Simoca, pidieron ayuda por las intensas lluvias. Y es que, el Río Medina provocó inundaciones en el lugar, con el ingreso de agua a las casas de los lugareños. “Estamos con alertas sucesivas y se prevé que, en la noche de hoy y madrugada de mañana, pueda haber eventos importantes de lluvia. Según los informes del Sistema Meteorológico Nacional, está lloviendo en la alta montaña”, indicó Torres. Sin embargo, remarcó que “no llovió en la llanura tucumana”. 

Para finalizar, el director de Defensa Civil recalcó que, las precipitaciones que cayeron en la provincia vecina de Catamarca provocaron la crecida del cauce. “Llovió en el departamento Aconquija que es parte de la cuenca del río Medina, que vino con mucha agua. Se está monitoreando la zona. Las crecidas pasaron, pero se están siguiendo de cerca las alertas de Catamarca”.