Arranca despejado, pero rige una alerta por lluvias y tormentas en Tucumán
Arranca una nueva jornada con cielo despejado en Tucumán. Sin embargo, habrá que estar preparado para lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el resto de la jornada. Sucede que hay Alerta Amarillo por lluvias y tormentas para la noche de hoy y madrugada de mañana.
El día inicia con una temperatura de 18.5°. El SMN anticipa un cielo parcialmente nublado durante la mañana de hoy. Para la tarde, hay probabilidad de tormentas aisladas, mientras que para la noche hay entre un 70% y 100% de probabilidad de tormentas fuertes.
Por esta razón, el SMN emitió la alerta. Las zonas afectadas son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo. Estos lugares serán afectados por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo, ráfagas y abundante caída de agua.
Esta situación, hará que descienda considerablemente la temperatura el día de mañana. Para el viernes, se espera una mínima de 10° y una máxima de 16°. En la madrugada se darán tormentas fuertes, mientras que por la mañana y la tarde habrá lluvias aisladas, según lo que anticipa el SMN.