Personal de la División de Robos y Hurtos llevó a cabo ayer allanamientos en las calles Corrientes y Don Bosco. El procedimiento finalizó con la detención de un joven de 20 años, presunto integrante de una banda delictiva, el cual habría cometido un «escruche» hace tres semanas.

El equipo, a cargo del comisario principal, Adrián Hisa, comenzó una investigación luego de la denuncia de un hombre, el 16 de marzo pasado. En la misma, la víctima aseguraba en su testimonio que personas desconocidas habrían aprovechado que no se encontraba en su casa, para ingresar y robarle dinero en pesos, euros, dólares, además de una notebook y otros elementos de valor.

Intervino para una acción conjunta, efectivos de la División de Robos y Hurtos II, quienes luego de las primeras medidas adoptadas lograron, la semana pasada, la detención del primero de los presuntos atacantes. Luego la investigación continuó, hasta el día de hoy, con la nueva aprehensión del otro acusado de integrar la banda delictiva.

Los mismos se encuentran detenidos, a la espera de las directrices judiciales correspondientes. Se pusieron a disposición también los elementos obtenidos en cada uno de los allanamientos, como así también los tres celulares secuestrados en el del día de ayer.