A pesar de que hace 10 días arribaron a nuestra provincia los test de autoevaluación de COVID-19, lo cierto es que se venden pocas unidades a diario en las farmacias a pesar de que la prueba detecta la presencia del virus SARS-CoV-2. En ese sentido, Emilio Alvez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, comunicó que desde su llegada se vendieron apenas 800 test.

Al mismo tiempo, agregó que,  en promedio, se expenden unos diez dispositivos a diario. “Stock todavía hay, porque pedimos 2.500 para toda la provincia. Sin embargo, nos preocupa que no haya demanda”, afirmó. A la fecha, en las 200 farmacias adheridas se consigue sólo uno de los cinco que están aprobados por la ANMAT.

Se trata del Immunobio, del laboratorio chino Jayor. Su valor oscila entre los $1.650 y $2.000. D acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, para comprarlos, el cliente deberá dejar asentado su número de documento. Al tiempo que tendrá que informar a la farmacia el resultado del test dentro de las 48 horas hasta los siete días posteriores a realizada la compra.