El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a los subsidios, las jubilaciones y qué pasará con el dólar y otras definiciones sobre el inicio de la gestión de Javier Milei como presidente. Anticipó que implementarán un blanqueo de capitales.

Al respecto, el ministro dijo: «Va a ser para todo el mundo, pero principalmente se va a favorecer al que ingrese los dólares al sistema bancario, que no va a pagar nada. Si se los saca del sistema bancario argentino va a pagar el 5%». «Si usted tiene plata en el colchón, en una caja de seguridad o afuera y lo trae al sistema bancario, no va a pagar nada», explicó.

Caputo destacó que el gobierno quiere «que los capitales vuelvan» y sostuvo que es muy alto el costo de que «la plata se siga fugando».»Esta política de combatir el capital lo único que hemos logrado es que se vaya un PBI afuera. No ha sido muy eficaz. Si esa plata volverá no tendríamos problema de déficit», estimó.

Caputo aseguró que la gente está contenta con las medidas económicas

El ministro destacó el paquete de medidas que anunció el martes y reiteró que el objetivo es «corregir» la crítica situación en la que se encuentra la Argentina. «Lo primero que tenemos que lograr es que la gente nos vuelva a creer a los funcionarios. Van a ser duros los próximos meses», aseveró. En tanto, Caputo enfatizó: «El objetivo era hablarle a la gente y que el mensaje le llegara. La gente está muy contenta porque entendió la génesis del problema».