Desde el sindicato que agrupa a los trabajadores bancarios de todo el país confirmaron en los últimos minutos un nuevo paro de actividades. El mismo tendrá una duración de 48 horas y se producirá en el comienzo de la semana que viene, más específicamente, el lunes y martes próximos.

Esta decisión fue tomada por La Bancaria luego de que no se llegara a un acuerdo en la reunión prevista para mañana jueves, que se adelantó para este miércoles. El encuentro se dio entre referentes del Ministerio de Trabajo, los dirigentes del gremio y los representantes de los bancos públicos y privados (Abappra, ABA, ABE y Adepa).

Por parte del sindicato, insisten con una mejora del 60% (de enero a diciembre), en dos cuotas, con cláusula de revisión en noviembre; mientras que los empresarios proponen un retroactivo a enero 15 % (incluyendo enero, febrero, marzo), y un 27% a partir de abril, llegando a octubre con un 55%.

Cabe mencionar que ya se había adelantado que en caso de no llegar a un acuerdo se profundizaría el conflicto, con medidas de fuerza que implicarían un cese de actividades por 48 horas para la semana próxima. Al fracasar la negociación, confirmaron que no trabajarán el lunes 9 y martes 10 del presente mes.