El Gobierno nacional ultima los detalles de un bono para jubilados. La cifra que se baraja sería de $8.000; y correspondería a las jubilaciones mínimas de ANSES, abarcando un promedio de cinco millones de jubilados y pensionados.

Todavía no hay precisiones en cuanto al monto y la fecha de cobro; pero se estima que no será menor a los $8.000 otorgados en el mes de diciembre. Sobre esto hay que tener en cuenta la inflación oficial de febrero. Además de que en el Gobierno descartan que en marzo se registre una baja de precios.

El bono, que será anunciado en las próximas horas, trascendió luego de una reunión que mantuvieron el martes por la noche el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Algunos sectores del Gobierno recordaron las pautas del entendimiento con el FMI. En dicho acuerdo se plasmó que «deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema».

Actualmente, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones es de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentarán a $6.375. El primer aumento del año fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones.