Allanamiento y detención en la causa que investiga un supuesto prostíbulo en 25 de Mayo al 300
En la jornada de ayer, Gendarmería Nacional por orden de la Justicia Federal llevó a cabo un allanamiento en el departamento ubicado en 25 de Mayo al 300. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó las declaraciones de Betina Laguna, abogada de la Fundación María de los Ángeles, quien brindó detalles de este procedimiento.
«Lo que se realizó ahora es una medida de allanamiento. Se tardó en realizar porque había que tener seguridad para poder llevar a cabo esta medida. A través de la información que recibimos nosotros y la fiscalía se pudo realizar el allanamiento», aseguró.
La abogada explicó por qué hubo que esperar tanto para que la Justicia allane este departamento que funcionaría como prostíbulo. «Aquí funcionaba de manera intermitente y teníamos que estar seguros de que haya gente en el lugar y se pueda realizar exitosamente la medida», expresó.
«Hay personas detenidas que serán llevadas al Juzgado Federal y se les va a imputar acogimiento con fines de explotación sexual, lo que no quita que más adelante, con las declaraciones de las víctimas, se pueda ampliar esa imputación», indicó.