Un operativo inusual por parte del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) tuvo lugar en la tarde de ayer domingo. En ese marco, cabe mencionar que en la comisaría 7 durante horas de la tarde, se detectó un brote de coronavirus en esta dependencia policial ubicada en el barrio de Villa Luján, al oeste de San Miguel de Tucumán.

En ese marco, descubrieron que casi un total de unos 30 detenidos se encontrarían infectados con COVID-19. En ese sentido, cabe mencionar que, al menos por ahora, sólo uno de los presos fue trasladado a causa de baja saturación. Tres ambulancias se hicieron presente en el día de ayer para evaluar el estado de los presos.

Oscar, uno de los enfermeros del operativo, dialogó con la prensa. “Es tanta la cantidad de gente que hay que tenemos que hacer tratamiento sintomático a todos y ver los parámetros. Les hacemos oximetría de pulso, presión, temperatura, auscultación de los pulmones. Depende de la evaluación se verá qué se hace. Uno de los pacientes será trasladado”, manifestó.