Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizaron los avisos provistos por el Sistema de Alerta Temprana. De esta manera, advirtieron que rige una alerta naranja para la madrugada, así como otra de nivel amarillo para esta noche y la de mañana.

El SMN informó que el área compuesta por Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Simoca, Leales, Trancas, Yerba Buena, Río Chico y Tafí Viejo rige una alerta por tormentas fuertes. La misma inicia esta noche con nivel amarillo y crecerá en intensidad hasta llegar a naranja durante la madrugada. Asimismo, las condiciones se repetirán en las últimas horas de mañana martes.

De este modo, las zonas mencionadas serán afectadas “por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.”

En cuanto al resto de la semana, luego de dos días con lluvia, el miércoles permanecerá nublado, con una amplitud térmica que va de los 17 a los 25 grados durante la tarde. El jueves, en tanto, el SMN anuncia condiciones similares, con clima templado y cielo cubierto. Esta postal se repetiría durante el resto de los días hasta el domingo, guando el termómetro alcanzará una máxima de 30 grados.