Un nuevo hecho de inseguridad puso de nuevo en alerta a los vecinos de Tafí del Valle. A través de las redes sociales, emitieron un comunicado con el objetivo de advertir a los propietarios de la zona y aunar esfuerzos en pos de salvaguardar sus pertenencias. Hubo al menos 10 casas afectadas.

En los últimos 15 días se produjo un raid delictivo en la zona de los Barrios La Sulka (Campo del Molino) Los Mimbres y zonas aledañas. Diez casas fueron violentadas y robadas. «Se hicieron las denuncias a la policía y a la Intendencia, sin ningún resultado», se lamentaron.

Anoche se realizó otro robo a una casa a 20 metros de la ruta. «No importa la seguridad, los delincuentes siguen robando ya que no hay no respuesta de las autoridades. Si no se frena esta ola de robos ahora, Tafí del Valle se va a convertir en el paraíso de los ladrones donde no hay ley», afirmaron en el comunicado.

Las cámaras de los vecinos habrían captado un auto que ronda todas las noches entre las 3 y 4 am en la zona, aunque la patente no registrada en Tucumán. Los vecinos solicitan a las autoridades que se tomen medidas al respecto.