Este miércoles, detuvieron a una pareja acusada de extorsionar con la difusión de las fotos íntimas a un hombre a través de las redes sociales. Personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Alderetes.

La investigación inició en la provincia de Córdoba a partir de la denuncia de un sujeto que manifestó a los policías ser víctima de una extorsión a través de Facebook. Acorde a su relato, él mantenía contacto con una mujer, con la cual intercambiaba mensajes y fotos privadas mediante esta red. 

El hombre dijo que, con el paso del tiempo, la persona con la que conversaba comenzó a pedirle que le transfiriera sumas de dinero para no publicar sus fotos. Debido a esto, en reiteradas ocasiones terminó accediendo al pago. Sin embargo, contó que en una oportunidad se negó y sus fotografías fueron viralizadas en las redes.

Luego de las averiguaciones, la Policía de Córdoba logró identificar a una pareja domiciliada en Tucumán, quienes serían los presuntos autores del hecho y, por ese motivo, solicitaron la cooperación de efectivos de la provincia para el esclarecimiento del delito. La División de Delitos Telemáticos y Económicos de Tucumán trabajó en colaboración con el personal de la División Delitos Económicos de la provincia de Córdoba.