Alberto Fernández se refirió a la denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez: «No voy a hacer declaraciones mediáticas»
El expresidente Alberto Fernández lanzó un comunicado en redes sociales refiriéndose por primera vez a la denuncia por violencia de género en su contra por parte de Fabiola Yáñez. El exmandatario negó las acusaciones de su expareja y manifestó que irá a la justicia con pruebas. Tras afirmar que se trata de algo «falso», Fernández anticipó que no hará declaraciones mediáticas.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, dijo el ex mandatario a través de un comunicado. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, escribió el expresidente en el acotado comunicado compartido por redes sociales
El comunicado de Alberto Fernández
La denuncia de Yáñez
La presentación judicial de Yáñez ante el juez Julián Ercolini acusa al exmandatario por maltratos físicos y violencia psicológica. Alberto Fernández tiene ahora medidas de restricción impuestas por justicia federal y no podrá abandonar el país. Tampoco puede acercarse ni comunicarse con su ex pareja. Esto se debe a que Yáñez denunció, entre otras cosas, terrorismo psicológico por comunicaciones diarias en las que Fernández la habría hostigado.
La pareja convivió en la residencia presidencial de Olivos. Algunos de los hechos denunciados habrían ocurrido en ese lugar. La denuncia se formalizó luego de días en las que corrieron versiones de conversaciones que habría mantenido Yáñez con María Cantero, histórica secretaria del expresidente. En esos diálogos es donde la ex primera dama habría relatado el presunto maltrato físico. Según fuentes periodísticas existen mensajes escritos, fotos, videos y audios contundentes que probarían la veracidad de los hechos.
El material fue hallado en el marco de otra investigación en contra del ex presidente por tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con su cargo. La Justicia sospecha que Fernández se habría encargado de arreglar durante su mandato distintos negocios vinculados a la contratación de seguros por parte de los organismos públicos a empresarios amigos. En ese marco, el peritaje del teléfono de Cantero arrojó material que la Justicia Federal preservó y servirá para ambas causas.