Preocupa la cantidad de llamados por alertas de explosivos en las escuelas de la provincia. Esta mañana se registraron llamados telefónicos con amenazas de bomba en tres instituciones: El Colegio Del Huerto, el Instituto Carlos Pellegrini e Instituto Kennedy, todos ubicados en los alrededores del municipio capitalino.

Sobre la amenaza en el colegio Del Huerto, el comisario Walter Salvatierra explicó que el aviso se dio por vías telefónicas directamente a las autoridades. «Se dio intervención al personal especializado de la División Explosivos perteneciente a la Dirección de Bomberos. Todo el establecimiento educativo ha sido evacuado como primera medida preventiva para dar lugar al personal de Bomberos que trabaje en las dependencias interiores del colegio», explicó. Además, destacó que por el momento no se encontró ningún artefacto explosivo. «En breve ya estaría terminando la función que realiza el personal especializado pero a eso sigue una tarea que es un tiempo determinado para que los educandos no ingresen al establecimiento de manera preventiva», manifestó.

En el Instituto Carlos Pellegrini, se decidió suspender toda actividad durante la mañana, mientras que por la tarde también tampoco se desarrollarán tareas. Según afirman las autoridades, se trató de una falsa alarma. En tanto en el Instituto Kennedy también informaron que finalmente se trató de una falsa alarma, y se decidió continuar con la actividad en el establecimiento de manera normal por considerar que el edificio está seguro.

Lourdes, una mamá que desea reservar su apellido, en diálogo con Vove Tucumán expresó la preocupación que vivió cuando le avisaron de una posible bomba en el colegio: «Se vive una angustia tremenda, salí como una loca del trabajo, desesperada. No podía llegar con la cantidad de tráfico, y ya cerca del punto de evacuación (en la plaza Independencia) no tenía dónde parar. Tenemos que empezar a educar también, desde casa y el colegio, para que no se generen estas situaciones», dijo todavía un poco asustada. «No sé quiénes fueron, si fueron adolescentes o docentes, pero se tiene que terminar», cerró.