El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, brindó una entrevista radial a LV12 y señaló que “la preocupación principal es el sector residencial y luego la industria. Esperamos no llegar a restricciones”. En ese marco, adujo problemas en el abastecimiento de energía como la posible causa de los cortes.

“Estamos con preocupación viendo como todo el mundo ha disparado tanto la demanda de combustible alternativo tanto GNL como Gasoil y los precios también, por la razón del conflicto bélico y también porque hay países como China que decidieron parar la generación de energía a partir del carbón”, analizó.

Al respecto, añadió que “nosotros tuvimos la semana pasada una reunión con el secretario de Energía donde nos manifestó que, tanto el ministro de Economía como el Presidente de la Nación estaban tomando cartas en el asunto y que iban a agotar las posibilidades para que alcance la energía tanto para la familia como para la producción”.

Es por ello que aprovechó la oportunidad para realizar una solicitud a la audiencia. “A las familias les pido que, en la medida de que el consumo no les genere un confort, traten de evitarlo. Cuando uno deja un televisor encendido, un aire, un ventilador y no está, eso no le genera ningún confort a la familia, pero el gasto que produce al sistema eléctrico es mucho”, finalizó.