Operadores de la empresa petrolera Refinor de las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y La Rioja, afirman que están pasando por una situación crítica relacionada a precios poco competitivos y la aplicación de cupos de entregas, poniendo en peligro las fuentes de trabajo. La pérdida de clientes estaría llevando a la empresa al borde de la quiebra.

Dentro de este contexto, en una reunión entre el presidente de la Cámara de Expendedores de Tucumán Daniel Gargiulo junto a más de 60 operadores y representantes de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos (CECHA), resolvieron en cerrar el turno noche, suspender empleados que quedaron ociosos por falta de clientela y reducir costos.

El directivo asegura que «no se trata de una medida de ni de una acción de protesta». Y manifestó que no hay otras opciones que sean viables para sobrellevar la situación.

Se detalló que el costo de la nafta súper hoy se vende hasta 35 pesos más caro que el mismo producto de YPF, y que por lo tanto, los consumidores dejaron de elegir a las estaciones de Refinor para cargar combustible. A su vez, adelantaron que piensan hacer una denuncia formal por incumplir el contrato impidiendo que las operadoras puedan abastecerse con un precio competitivo.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, aseguró que estas medidas se tomaron antes la ausencia de gestiones para solucionar la crisis y que son necesarias para sostener la continuidad de los negocios. Además afirma que todos estos planteamientos se los hicieron oportunamente a la secretaria de Energía Flavia Royón previamente sin obtener respuestas.