Acusan a dueños de una farmacia de Tucumán de estafar al Pami
Un Juez Federal procesó a los dueños de una farmacia de Tucumán de estafar al Pami. En el marco de la presente causa, y conforme se desprende de los términos de la denuncia y sus ampliaciones, la Justicia investiga el presunto cobro de recetas, pertenecientes a afiliados del PAMI. Las mismas habrían ocurrido en el segundo semestre del 2017.
De acuerdo al fallo conocido hoy, los sindicados habrían insertado troqueles, presuntamente, apócrifos, correspondientes a medicamentos para diabéticos en su mayoría. El problema es que los mismos presentaban una serie de diferencias en lo que hace a su tipo de impresión, color, gramaje, y otras cuestiones por el estilo.
En ese sentido, la investigación llevada a cabo por parte de la Justicia Federal concluyó que los laboratorios productores de los medicamentos dieron cuenta acerca de que los troqueles adjuntos a las recetas analizadas no se correspondían con las contra muestras en poder de cada uno de ellos.
Cabe mencionar que en todas las recetas se repiten los médicos prescriptores y los terceros intervinientes. Quienes resultan ser las personas que habrían firmado la recepción de los medicamentos. Cuyos nombres no coinciden con el N° de DNI consignados en las mismas. Esto último, fue debidamente comprobado por parte del Ministerio Público Fiscal.