Hace una semana, se confirmó el inicio de la construcción de un pozo de agua en Concepción. El concejal Miguel Abboud lo ratificó en un móvil en vivo de LP. «Los fondos serán enviados y dentro de poco comenzarán las obras para que los vecinos puedan tener acceso al servicio de agua potable». Sin embargo, los residentes de la localidad, expresan que no hubo avances en las obras, y que la falta de agua es acuciante.

«Los vecinos de barrios del noroeste de Concepción continúan padeciendo una angustiante escasez de agua potable«. Las lluvias que arreciaron en las últimas horas, no trajeron mucho alivio para los damnificados que, según denunciaron, “hasta se agotó el líquido de los tanques cisternas enviados por la Municipalidad de Concepción”.

La gente sin agua suma más de 5.000 y son de los barrios Zavalía, El Jardín, San Nicolás y Clínica. También hay zonas del microcentro que acusan el mismo drama, pero en menor medida. “El agua que nos hace llegar el municipio apenas sirve para la limpieza porque sale medio oscura. No es potable. Por eso, cada tanto tenemos que comprar los que se venden en recipientes de cuatro litros. Hay que tener efectivo, día por medio, para adquirirlos”, contó una vecina.

Respuestas de las autoridades y posibles soluciones

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, confirmó que a más tardar la próxima semana se iniciarían los trabajos de instalación de un pozo de agua en el sector noroeste de la ciudad. Según dijo, el municipio comenzó el proceso de selección mediante concurso de la empresa que se hará cargo de la obra. Esa modalidad de concesión, fue autorizada por el Concejo Deliberante en razón de la necesidad de dinamizar el inicio de los trabajos ante la urgencia de habilitar con premura el servicio.

Estimamos que la obra puede estar concluida a fin de diciembre o en los primeros días de enero del año entrante. Es lo que esperamos ante la situación que padece la gente. Mientras tanto, gestionamos recursos para construir otros dos pozos más”, concluyó el jefe comunal.