El evento, que congregará a más de 400 participantes, fue presentado este jueves en el Ente Tucumán Turismo. También se realizará la segunda edición de la competencia de running.

Nuestra provincia se convertirá en epicentro de una emocionante aventura que pondrá a prueba la destreza y el espíritu de más de 400 deportistas. La cuarta edición del «Desafío Cochuna», una competencia de mountain bike que ha ganado renombre en el calendario deportivo, promete un despliegue de adrenalina y desafíos en los espectaculares paisajes del sur tucumano.

 El evento, que se desarrollará el próximo domingo 21 de abril, fue presentado este jueves en el Ente Tucumán Turismo, en una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta del organismo, Inés Frías Silva, quien estuvo acompañada por el Secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín, el secretario de Deportes, Diego Erroz, el delegado comunal de Alpachiri, Juan Moreno, el intendente del Parque Nacional Aconquija, Pablo Waissman y el coordinador del programa Zona Deportiva, Matías Manchini.

 “El deporte es una excelente manera de poder mostrar los grandes atributos que tiene nuestra provincia, sobre todo por sus características geográficas, y la transversalidad de la industria del turismo ayuda a poder ir de la mano con estas propuestas, siempre.”, ponderó Frías Silva ante la prensa y el público presente.

Albarracín, en tanto, resaltó la importancia de “trabajar aunando esfuerzos entre los distintos organismos que forman parte de este gobierno, tal cual nos ha encomendado el gobernador Osvaldo Jaldo”, ya que esto permite “generar oportunidades y alternativas para nuestra comunidad, para que el deporte sea una herramienta dinamizadora en la sociedad”.

Además del desafío sobre dos ruedas, este año el evento tendrá la segunda edición de la modalidad de competencia de running, ofreciendo así una oportunidad única para los amantes del deporte y la naturaleza de experimentar la belleza de la región desde una perspectiva diferente.

El recorrido de la competencia llevará a los participantes a través de un espectacular trayecto que combina terrenos desafiantes con marcos imponentes, comenzando en Alpachiri y finalizando en el Samay Cochuna, a lo largo de 35 kilómetros de pedaleo o 15 kilómetros de running.