El conflicto bélico que enfrentan Rusia y Ucrania empezó a afectar la economía del país. Entre otras el precio de la harina se vio afectado por la suba internacional de los commodities de diversas materias primas como el trigo. Esto, a su vez, dio lugar a que las empresas molineras suspendieran la venta de este producto.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán indicaron que se estima un incremento del precio del pan en los próximos días. Si bien no se asegura de cuánto será, informaron que el valor de la harina se elevó de manera indiscriminada y repentina un 40%.

Según el presidente de dicha organización, Pablo Albertus, la suba responde a la incertidumbre del precio internacional del trigo. Junto al maíz y la soja la cotización de los granos pegó un salto la semana pasada.

Por su parte, la Federación Argentina dela Industria del Pan y Afines realizó un comunicado que indica «La FAIPA informa que, debido a los acontecimientos que son de dominio público, dicha federación a través de su presidente, Miguel Di Betta, mantuvo conversaciones con la Cámara Molinera, Diego Cifarelli, el cual acaba de informar que el precio de comercialización de la harina 000 por 25 kilogramos el día de hoy es de 1500 pesos más impuestos. No se descartan nuevos aumentos que llegarían a 1800 más impuestos».