A 16 años del femicidio de Paulina Lebbos, su padre aseguró que «Alperovich sabe quienes son los asesinos y los sigue protegiendo»
Mañana sábado 26 de febrero se cumplirán nada menos que 16 años del femicidio de Paulina Lebbos. En el marco de este nuevo aniversario, el padre de la joven estudiante, emblema de familiares de víctimas de la impunidad, no pierde las esperanzas de ver sentado en el banquillo de los acusados al exgobernador José Alperovich.
«Él sabe quienes son los asesinos y los sigue protegiendo», señaló Alberto Lebbos. En ese marco, marcharán en plaza Independencia. Cabe recordar que a fines del año pasado, Carlos Albaca, el exfiscal que tuvo a su cargo la investigación por el femicidio de Paulina, fue condenado a seis años de prisión tras un juicio oral en el que un tribunal lo declaró culpable del delito de encubrimiento agravado.
No obstante, el crimen transcurrido en el año 2006 aún continúa impune. Los jueces Fernanda Bähler, Wendy Kassar y Raúl Cardozo firmaron la sentencia por unanimidad contra el exfuncionario judicial. Y se convirtió en el primer exfiscal tucumano en ser condenado por irregularidades en su tarea como funcionario judicial.
Luego de la decisión de la justicia de condenar a Albaca, el padre de la joven víctima de femicidio no pierde las esperanzas de que pronto se termine de esclarecer el homicidio y caigan todos los culpables. «Se ha logrado condenar al fiscal Albaca. Y anteriormente se había condenado al jefe y subjefe de Policía, al secretario de Seguridad también», declaró Lebbos.
«Ahora, a 16 años del crimen venimos con un pedido muy fuerte para que se lo procese a José Alperovich. Por delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y encubrimientos», agregó. Para finalizar, señaló que «es sabido que existe una alianza muy fuerte entre la falta de visibilidad y la impunidad».