A partir de mañana costará más caro el kilo de pan en Tucumán
El festejo del Día del Trabajador se ve opacado por un nuevo aumento que impactará en el precio del kilo de pan, a partir de este jueves en Tucumán. El incremento oscilará entre el 5% y el 10% y también impactará en el precio de las especialidades.
💰 Con este porcentaje, el precio del kilo de pan se encontraría entre los $1.900 y $2.200. Desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán resaltaron que se trata de un costo sugerido para las diferentes panaderías de la provincia.
Este nuevo aumento responde a la necesidad de cubrir los gastos que también sufrieron un marcado incremento. “Creemos que con esta actualización de precios vamos a poder abarcar los incrementos que se vienen”, expresó Fernanda Zóttola, secretaria del Centro de Industriales Panaderos, en referencia a los costos de energía eléctrica, gas y materia prima.
Este ajuste también impactará en los valores de las especialidades. «Va a haber un aumento en todos los productos panificados, más allá de que tomemos el precio del pan como algo simbólico», agregó Zóttola, que se mostró angustiada por la pérdida del nivel adquisitivo. «A la gente no le alcanza para comprar pan, algo tan básico y que es muy preocupante. Tenemos una carga social muy grande pero con expectativa de poder seguir manteniendo las fuentes de trabajo, por lo menos en los próximos meses».