Un reconocido actor argentino cuestionó la llegada del hombre a la luna
Hace algunos años, un reconocido actor puso en duda la redondez del mundo y se declaró ‘terraplanista’. Ahora, manifestó que la llegada del hombre a la luna no sucedió, sino que se trató de un chiste. Lejos de rectificarse, reafirmó su postura cuando asistió como invitado al programa que conduce Germán Paoloski, No es tan tarde.
Se trata de Gastón Pauls, a quien le volvieron a preguntar si el mundo era redondo, a lo que respondió que “yo lo que dije es ‘qué lindo que es dudar en este mundo’”. Fue entonces que añadió que “es algo que seguro, estoy convencido, el video de la llegada a la luna es un chiste. ¡Es un Mehari!, ¡un Mehari! Les salió lo mejor que pudieron, pero lo ves hoy y decís ‘no llegó nadie a la luna, no mientan más’. Era una pelea de la Guerra Fría y terminó ahí”.
En ese sentido, consultó al aire: “Llegaron en el 69 y en los últimos 20 años, con todos los avances que hubo, ¿ninguno de los multi multi multimillonarios se hizo un viajecito a la luna?”. Luego, reivindicó su posición conocida como terraplanista. “Comencé a planteármelo hace cuatro años. Yo siempre puse como ejemplo a Galileo Galilei, alguien que se animaba a ir en contra de lo instalado. Un día dije ‘¿y si en realidad es al revés?’”, señaló.
Para finalizar, argumentó que “me fui hasta los griegos e investigué quiénes decían que todo giraba alrededor del sol y los que decían que todo giraba alrededor de la tierra. Me parece súper interesante el tema, más allá de cuál es la verdad. Todavía no lo sabemos. Yo no lo vi. Yo no salí de la tierra para ver si es redonda, no me encontré con una pared de hielo todavía. Lo que sí sé es que esto alimentó mis dudas, y la duda para mí es absolutamente bienvenida en mi vida”.