El futuro nos ha alcanzado, y un ejemplo de esto es el slow fashion en la moda. Una tendencia reciente que ha llegado para quedarse la cual busca equilibrio y sostenibilidad en las prendas y accesorios diseñados.

¿Ellos en el slow fashion? Primero vamos a desarmar ideas y poner todo en orden, los hombres están dentro del consumismo de la moda y más en los productos eco-friendly. No es nuevo, están hace rato pero con pocos usuarios.

Muchos de los hombres son parte del mundo de la moda y hoy en día están más presentes. Hasta se podría decir que la moda gira en su entorno diario. Volviendo al consumo responsable ahora con una realidad que está entrando con gran impulso y donde se podría llamar un nuevo orden en el mundo de slow fashion.

El estilo de vida tiene un consumo no tan voraz en prendas y buscando una sostenibilidad del planeta. Viendo así que en el día a día los hombres utilizan productos más amigables con el planeta, como cosméticos cruelty Free y son ecofriendly. Es más, buscan hacer un uso justo de los recursos en las prendas llevando a que piensen lo que consumen.

Los hombres saben lo que necesitan, pero ahora así me incluyo yo. Donde varios nos tenemos que preguntar si estamos dispuesto a dejar de comprar por comprar y sacar esto de la mente. no tengo tiempo de ver, analizar donde compro y listo.

Un nuevo orden en el slow fashion llegó pero tocó un lugar inesperado: a los varones. Y sabemos que no es una tendencia sino una realidad. Donde se queda y ya está asentado. Pero la pregunta es, ¿cuántos van a ser lo que se sumen a esta nueva realidad?

Alejo Alderete – @alejo_alderete