Como todos los años, Disney mantiene sus producciones en boca de todos. No fue la excepción con ‘Turning Red’, la última entrega de la multinacional junto a Pixar llamó la atención por abordar temas femeninos que han sido tabú en el cine tiempo atrás.

El nuevo filme de Disney – Pixar, junto a la directora Domee Shi, cuenta la historia de Mei Lee, una niña de 13 años que forma parte de una familia con ascendencia china que vive en Toronto. La protagonista vive junto a sus cariñosos aunque sobreprotectores padres, quienes le enseñan sobre el gran secreto familiar.

Cuando un integrante de la familia llega a la pubertad, se transforma en un gigantesco panda rojo cada vez que se emociona demasiado. Con ayuda de sus mejores amigas, Mei Lee intentará sobrellevar la pubertad mientras calma sus emociones juveniles para no despertar el monstruo en su interior.

A pesar de no haberse estrenado en cines, por culpa del aumento de casos por la variante Ómicron, la demanda dentro de la plataforma de Disney+ es muy alta. La película cuenta con guiños al animé, a las boy bands y a la cultura pop de principios de los años 2000, época en la que se sitúa la historia.

Si te faltaban razones para ver Turning Red, no te pierdas el divertido tráiler de la película que ya está disponible para ver en Disney +:

https://www.youtube.com/watch?v=QmS7Iqu8xAI