Araceli González se expresó en Instagram luego de que su hijo Toto contara públicamente en el programa Podemos Hablar que fue abusado dos veces cuando tenía 7 años.

El joven relató que hace no mucho tiempo pudo contarle a su familia y a sus amigos y precisó que Araceli se enteró en una ocasión en la que a él le agarró un ataque de pánico.

Reflexión

Todavía dolida y procesando el hecho, la actriz escribió: “No puedo dormir. ¡Todo salió a la luz, hace un año!”.

En otro pasaje del texto, se refirió al encierro y consideró que dicha etapa “nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir” y agregó que “si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir. Es lo que nos salva”.

Además, hizo hincapié en el amor. “Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias”, sostuvo, y agregó que “todos caminamos con marcas de la vida”, y afirmó que lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo.

Ya para concientizar, compartió que el hecho de ser víctima de un abuso verbal o físico debe ser cuidadosamente abordado, por la salud mental de cada persona.

“Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad”, aclaró.

También, a partir de la declaración de su hijo, destacó que “¡denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido”.

En ese sentido, le mandó un mensaje a Toto: “Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, ¡acá hay vida!

Para continuar, la actriz contó que cuando su hijo le contó, el momento y él fueron genuinos.

Finalmente, agradeció los mensajes de cariño y resaltó: “Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto. La mamá de Toto”.