El Pollo Álvarez se encuentra en Qatar realizando la cobertura mundialista para el programa Nosotros A La Mañana, el cual se transmite por El Trece. Sin embargo, mientras estaba saliendo en vivo, una autoridad se posó frente a la cámara y le exigió que presentara sus documentos.

En el instante que el local apareció, la producción tuvo que dejar de mostrar las imágenes de lo que estaba sucediendo para evitar que los posibles problemas. Paralelo a esto, mientras la filmación no se detenía, el micrófono permanecía abierto y se logró escuchar al cronista: «No les gusta que estemos grabando».

Una vez solucionado el inconveniente, Álvarez explicó lo que sucedió y reveló la razón por la cual, las autoridades del lugar le exigían detener la transmisión. «Da miedo, pensé que me iban a meter preso. Esta persona bajó de la camioneta y nos dijo, de muy mala manera, ‘no puede grabar más porque es un sitio privado’, nos quisieron sacar el equipo», expresó.

Casi como un milagro, todo quedó solo en un mal momento y la autoridad del lugar decidió no accionar legalmente contra la producción. Esto forma parte de las tantas situaciones que viven medios e hinchas frente a la poca libertad de expresión que existe en el país anfitrión del Mundial 2022.