El famoso streamer «Spreen» rompió el silencio y habló sobre su baneo de Twitch
Si hablamos de streamers argentinos, no hay duda alguna que el nombre de Spreen estará presente. En poco tiempo, el creador de contenido se convirtió en una de las estrellas latinoamericanas de la plataforma de Twitch más vistas de los últimos tiempos.
Sin embargo, este gran presente tuvo que ponerse en pausa, ya que, por un plazo de 30 días, Iván Buhajeruk, nombre real del influencer, no podrá realizar ninguna transmisión en vivo. Esto debido a que la página de streaming le impuso un baneo que dejó sorprendido tanto al dueño del canal como a sus millones de seguidores.
Hasta el momento no se sabía el motivo o la razón de dicha sanción enviada por parte de Twitch. Al enterarse de su situación, muchos colegas se comunicaron en privado con el joven para consultarle el porqué de este castigo.
Para tranquilizar a sus amigos, el creador de contenido les contó lo sucedido, pero pidió que mantengan dicha información en privado, ya que quería encargarse personalmente de comunicárselo a su gente. Sin embargo, esto ocasionó que miles de usuarios en redes sociales crearan todo tipo de teorías inciertas.
Este fin de semana, Spreen decidió romper el silencio y aclarar todas las dudas que generó este pequeño bache en su trayectoria. A través de su canal de YouTube, el influencer decidió publicar un video en donde, además de revelar la razón, aprovechó para hacer un descargo contra la plataforma.
La razón del baneo a Spreen
«Hola gente, hoy voy a estar hablando de un tema serio, que tiene que ver con mi trabajo», comenzó diciendo Buhajeruk. Luego, detalló todo lo sucedido: «Como sabrán me banearon de Twitch por 30 días. No lo expliqué antes porque quería mantenerlo en secreto hasta después de apelar el castigo. Ya que, cuando recibís este tipo de sanciones, la plataforma te permite este acto para así tener la posibilidad de disminuir los días».
Con respecto a la razón de todo esto, el streamer reveló que fue por «participar en el falseo de la participación», causado por «inflar artificialmente o facilitar que se manipulen las estadísticas de un canal. Por ejemplo: los recuentos de seguidores o visualizaciones».
Para quienes no conocen la plataforma, todos los perfiles de streamers tienen una cantidad de puntos para cada espectador, la cual va aumentando a medida que suma minutos viendo las transmisiones o realizando donaciones. Lugo, este scoring se pueden canjear por premios. Entre estas recompensas, Spreen tenía disponibles mejoras en el chat y también regalos fuera de la página, como una PlayStation 5 .Esto último, prohibido por Twitch.
Tras saberlo, Iván decidió hacer un descargo contra la manera de comunicar que tiene la plataforma morada, ya que las normas sobre este tema estaban muy poco claras y más de la mitad de los streamers tenían estos canjes. «Según Twitch, las millones de personas que me ven, solo lo hacen por estos beneficios ¿Es raro?, sí, pero son normas del medio y las tengo que respetar. No me puedo quejar, solo me queda aceptarlo», concluyó.