Desde el momento en que Lionel Messi comenzó a ser la nueva figura futbolística del país, a nivel internacional, miles de fanáticos comenzaron a compararlo con Diego Maradona. Si bien ambas carreras fueron rotundamente exitosas, de distintas formas, siempre estuvieron quienes menospreciaban los triunfos del rosarino al no ser semejantes a los del Pelusa.

En esta ocasión, quien se encargó de dar la cara por esta competencia de fanáticos fue Diego Maradona Jr., hijo del fallecido Diego Armando Maradona. El exfutbolista apuntó con firmeza a quienes comparan a ambos astros.

El mediocampista fue entrevistado para un programa radial en Nápoles y realizó un fuerte descargo con respecto a la situación ya mencionada. «La comparación entre Messi y mi padre es inaceptable. La comparación entre Messi y mi papá la hacen los que no ven y no entienden de fútbol. Estamos hablando de dos planetas diferentes, pero, no quiero tirarle la cruz de inmediato a Lionel», expresó en ese momento.

Sin embargo, ante la consulta de los locutores sobre cómo se encontraba luego de la derrota del seleccionado albiceleste contra Arabia Saudita, Maradona Jr. le quitó toda presión al actual diez, remarcando que el resultado es parte del equipo y no de un solo jugador. «Estoy destrozado por esta derrota. Me cuesta creer que todo esto realmente sucedió. Perder ante Arabia Saudita es una locura. Tenían bastante miedo. El fútbol es así. A veces sucede que pierdes incluso contra oponentes mucho más débiles», aseguró.

Con respecto a La Pulga, Diego Jr. aprovechó el espacio para dedicarle unas palabras al rosarino, demostrando su total admiración. «Yo a Messi lo banqué siempre y pienso que es el mejor jugador del mundo hoy en día. Maradona es el Dios del fútbol y Leo es el mejor entre los seres humanos. Messi es un fenómeno, pero nadie es comparable con mi padre, no se puede comparar a terrestres con extraterrestres. Yo amo a Messi. Es mi capitán y lo banco a muerte», concluyó.

La aclaración

Horas más tardes, el mediocampista brindó otra entrevista a un medio argentino, donde aclaró sus dichos sobre el actual capitán del seleccionado argentino. «Siempre sufro esta comparación. Estamos hablando de cosas distintas, de dos jugadores distintos. Jugaron en épocas distintas. Tienen un carácter muy distinto. Yo siempre dije, él es mi viejo. Para mí, como a todos los hijos, mi viejo era mi superhéroe en todo. Para mí, no habrá otro como él. Pero eso no significa que yo, cuando digo eso, hablo mal de Messi», comentó.

Por último, Maradona Jr. aseguró que no le gusta que exista tal comparación con ambas figuras y consideró que su padre «fue algo irrepetible». Luego, sentenció: «No veo por qué armar siempre quilombo. En este momento tenemos que estar juntos por los jugadores de la Selección. Juntos se puede lograr algo histórico. No digo nada en contra de Messi, digo algo a favor del genio que fue mi viejo».